miércoles, 12 de septiembre de 2007

De plomero a ebanista

Jarabacoa, R.D.
Sábado 11 Agosto 2007
17:26 hrs

Nos Encontrábamos en el refugio de Rafelito, en compañía de Panchito. Me pongo a contemplar a Benito agachado apuñaleando la tierra y le pregunto:

-Montro, y que e lo que tu tá sembrando?

Benito responde:
-Yo sembrá pepino y habichué.

En lo que Benito me responde empino mi vaso FÓN y siento que un hielo se me estruja entre nariz y boca:"Se acabó el trago", me dije. Entro a la casa a recargar, pero me doy cuenta que las botellas que yo creía que iban a sobrar para el domingo, ya el sábado alrededor de las 5pm estaban LISTAS, SECAS, SOLDOUT, GUILTY, M.I.A.

Declaramos el refugio en DEFCON 3, formamos un batallón de rescate de infantería y emprendimos viaje de búsqueda y rescate (Operación Ganso Gris).

En el camino, cuando nos aproximábamos al parque, parados en un semáforo en el cual íbamos a doblar dirección Este, muevo la mirada hacia la izquierda y unos 60 grados hacia arriba...vi a Mario.

En ese momento me di cuenta que Mario había optado por cambiar los tubos de plomería por las maderas. Pero no me preocupé tanto porque se mostraba con la misma alegría que lo caracteriza, y me lo imaginaba diciendo:"Itsme! maaaario!! Ujuuujuuuuuu mamma mía!!".

Después que concluimos con éxito la operación “Ganso Gris”, nos dirigíamos hacia el refugio y me preguntaba yo contemplando el paisaje por la ventana:”Donde habrá dejado Mario a Luigi?”...

No hay comentarios: